Preguntas y respuestas HuertApp

Preguntas y respuestas Huertapp

¿Qué es huertapp?

Huertapp es un proyecto especializado en la gestión para la entrega de productos hortofrutícolas desde la granja a su hogar.  Nuestro objetivo es ampliar la conciencia ambiental y sostenibilidad sobre el consumo de frutas y verduras y los productos de éstas, apoyando al pequeño agricultor y generando un espacio en el mercado para vender sus productos. El proyecto procura consolidar una alternativa empresarial responsable social y ambientalmente justa, altamente encadenada con los productores no solo como proveedores, sino a través de un acompañamiento técnico – productivo, apoyo en la certificación orgánica asociativa, en la gestión de recursos para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

¿Cuáles son los beneficios de Huertapp?

  •       Garantía de compra de productos a campesinos.
  •       Acompañamiento y educación técnica a familias en desarrollo sostenible de cultivos.
  •       Venta de canastas de productos orgánicos, que pagarán bien a los campesinos productores (comercio justo)
  •       El Trabajo permanente e ingresos constantes que percibirán los campesinos, impactará en su calidad de vida.
  •       Descuentos a los clientes sobre precios de tienda y supermercados de los mismos productos.
  •       Apoyo social a Garantizar el derecho a la alimentación de todos los colombianos, logrando el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural y urbana.
  •       Contribución exitosa a Implementar una Política de Desarrollo Rural Integral y Sustentable de mediano y largo plazo.
  •       Generar visibilidad a los productores locales y potenciar la compra de proximidad.

¿Cuáles son los valores de la empresa?

Nutrición saludable y responsable es nuestro mayor valor, nos interesa mucho hacer entender a nuestros clientes la importancia de comer productos orgánicos. Acercamos a los pequeños agricultores al consumidor final, eliminando el exceso de intermediarios y poder abaratar costos. De esta manera apoyamos al pequeño agricultor y acercamos el campo a la ciudad con productos más frescos y sanos. El proyecto se caracteriza en que trabaja con productores 100% orgánicos, en lo posible con certificación, dando preferencia a los pequeños productores. Se puede apoyar los procesos de conversión de productores, pero la compra de productos se supedita al cumplimiento de estándares ecológicos de producción.   Buscamos lograr optimizar los hábitos saludables asociados a la alimentación, apoyamos la compra local y de productos nativos, genera conciencia al acercar al productor con el consumidor a través de las redes.

¿Cómo y porqué nació la empresa?

La pobreza en Colombia se encuentra en los pequeños campesinos que no tienen una estructura fuerte de como conectarse con el mercado a pesar de sus esfuerzos en la calidad de sus agroproductos. Para resolver el problema unimos fuerzas varias experticias que hacen esta una empresa social, que pretende fortalecer las falencias del mercado actual vendiendo productos de calidad a buenos precios.

Qué productos incluyen las canastas predefinidas?

Las canastas incluyen una variedad de productos orgánicos para tu alimentación saludable y rica en nutrientes. La canasta pequeña es perfecta para solteros o parejas que no cocinan así que no contienen productos que no pueden ser consumidos sin cocinar y tiene un producto procesado como salsa de tomate o queso. La canasta mediana es la mejor opción para personas que cocinen o familias. La canasta grande va a gustar a la familias y personas que cocinen con mucha frecuencia en la semana. Las canastas mediana y grande siempre contienen cebolla, lechuga, tomate, carbohidratos, verduras y frutas.

Puede comprar por paquete de varias canastas ?

La respuestas es Si, en cada tipo de canasta tienes la opción de escoger si quieres un paquete de 4 canastas con un descuento de 10% o si quiere suscribir con una recurrencia recibirá una canasta cada semana con los mejores productos del campo.

Que pasa si debo cancelar una entrega ?

No hay problema, si usted hizo un pedido de 4 canastas o recurrente y no puede recibir una semana su canasta, escribanos un correo electrónico a info@huertapp.co y re-agendaremos su pedido.

Están los todos sus productos certificados orgánicos?

No, todos los productos no son orgánicos certificados  sin embargo  nuestras productos  se cultivan con prácticas orgánicas,. Muchas de nuestros proveedores más pequeños no tienen la posibilidad de hacer una certificación debido al costo asociado con convertirse en orgánico certificado, sin embargo dentro de nuestro plan de trabajo tenemos contemplado inicialmente un sello propio de validación de productos y luego una certificación masiva de nuestros productores.

Que pasa si algo se encuentra mal con mi pedido?

Para nosotros es un compromiso entregar productos de calidad en las mejores condiciones, si no se encuentra conforme háganos saber su inconveniente y lo resolveremos , escribanos a info@huertapp.co. Si hay algún inconveniente con los productos háganos una lista de los defectos encontrados y le repondremos estos productos lo antes posible.

Tengo que estar en casa para recibir mi entrega ?

Si un cliente no está en casa, hacemos todo lo posible para que la caja dentro de su edificio quede en su puerta. Sino podemos entregar lo trataremos de contactar para acordar otro día o lugar de entrega.

En donde operan las entregas?

Por el momento entregamos en Bogotá.

Cuándo se entregan las canastas?

Inicialmente se entregan los días miércoles y domingos.

Cómo se paga el pedido?

Aceptamos pago por la plataforma de PayU. Se puede pagar con PSE, tarjetas de crédito, transferencia bancaria y en puntos Baloto.

Si no encontraste tu respuesta escríbenos acá:

info@huertapp.co

3045627342